Nacional

La Asamblea Nacional sigue dando pasos trascendentales. Este martes aprobó decretar una Ley de Amnistía para funcionarios civiles y militares dispuestos a colaborar con el restablecimiento de la democracia.
La Unión Europea reclamó garantizar "el pleno respeto de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, incluidas la libertad de prensa y medios.
19 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron no reconocer la legitimidad de Nicolás Maduro a partir de este 10 de enero, debido a las violaciones cometidas en el proceso electoral de mayo de 2018 en el que se eligió.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que había que ser “realistas” en cuanto a la aplicación del artículo 233 de la Constitución, que establece los mecanismos ante un vacío de poder.
Varios de los sancionados son acusados de sobornar a quienes ejercieron como tesoreros nacionales, Claudia Díaz y Alejandro Andrade, a cambio de ser partícipes en operaciones de cambio de divisas que generaron más de $ 2,4 mil millones en ganancias corruptas, informó el Departamento del Tesoro de EE UU.
Template by JoomlaShine